CLOC- VC en el Día Internacional de Lucha contra las Represas, por los ríos, agua y la Vida

CLOC-VC_PEQUE

Miércoles 14 de Marzo de 2012

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC- VIA CAMPESINA y sus organizaciones a lo largo del continente expresan su solidaridad y compromiso con las luchas y jornadas de resistencia que se efectúan este 14 de Marzo el Día Internacional de Lucha contra las Represas, por los ríos, el agua y la vida.

Como CLOC-VC denunciamos los enormes daños tanto sociales como ambientales ocasionados por las represas y por el capital, el modelo energético propuesto por el capital lo único que ha ocasionado es el desplazamiento, la desaparición de pueblos y daños al medio ambiente, además, que privatiza el agua, la energía y la vida.

Desde la CLOC-VC luchamos por fortalecer otro modelo energético, otro modelo de sociedad donde el agua este al servicio de los pueblos y no del capital. Es así que saludamos estas jornadas resistencia encabezadas por el Movimiento de Afectados por las Represas, MAB, en Brasil.

Asimismo, hacemos un llamado a todas nuestras organizaciones, amigos y aliados para que se sumen a la construcción colectiva de la Cumbre de los Pueblos que se realizará en el marco de Río + 20 en el mes de junio en Brasil. Todas y todos podemos impedir estos grandes acuerdos entre las trasnacionales y gobiernos cuyo fin es mercantilizar la vida.

Aguas para la vida, no para la muerte!

¡Agua y energía, no son mercancías!

 

Posted in Uncategorized