CLOC-VC saluda XI Congreso de FENOCIN

 
Viernes 15 de Marzo de 2013

Logo actualizado-Cloc-Via 2011Reciban un gran saludo revolucionario y socialista desde la Secretaria Operativa de la CLOC- Vía Campesina en Argentina, para todos y todas presentes en este acontecimiento histórico de vuestra organización. 

Como CLOC-VC primero, agradecerles a través de ustedes a la región andina de la CLOC-VC y a FENOCIN, especialmente, por los esfuerzos en sostener y llevar adelante el mandato recibido por nuestra coordinadora con el rol de conducción del área operativa de la misma que ahora pasa a estar en Argentina por el periodo correspondiente según las resoluciones orgánicas de nuestro movimiento continental.

Desde 2009 hasta la fecha la CLOC -VC dio enormes pasos en su consolidación orgánica y la articulación de las luchas campesinas indígenas y negras del continente, con gratas consecuencias de fortaleza y solidaridad. Instalando en la agenda latinoamericana a la Soberania Alimentaría como un eje estratégico para los nuevos gobiernos progresistas.  Fortaleciendo la formación política de los dirigentes campesinos de todas las regiones y avanzado en los procesos de comunicación popular campesina, dos herramientas estratégias en la lucha por la Reforma Agraria Integral.

Actualmente , sabemos que no es posible avanzar solo hacia dentro de nuestras fronteras nacionales, sino también  como pueblos Latinoamericanos.

Por fin, queremos desearles para este congreso el mayor de los éxitos, que sigan fuertes, unidos para seguir profundizando la construcción del socialismo en nuestra América Frente a la ofensiva del Imperialismo canalla.

 

Contra el capital y el imperio

 Por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos!

¡América lucha!

Posted in Uncategorized