CLOC Via Campesina Perú: Rechazamos brutal agresión al MST

La Confederación Campesina del Perú, CCP, la Confederación Nacional Agraria, CNA y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Rurales y Artesanas del Perú, Fenmucarinap, bases de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC -Perú,  denuncia ante la opinión pública nacional y mundial la brutal agresión y allanamiento a la sede de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF), del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil ubicada en el interior del Estado de São Paulo.

La Escuela fue invadida de forma violenta por 10 vehiculos de la Policía Militar brasilera a órdenes del ilegitimo y golpista gobierno brasilero de Michel Temer, quien pretende así acallar la protesta del pueblo brasilero y sus organizaciones de base.

Este hecho se realiza, hoy 4 de noviembre, fecha que en el Perú se conmemora un aniversario más de la gesta emancipadora de Túpac Amaru y día en el que a nivel continental trabajadores, gremios agrarios, pueblos originarios y organizaciones sociales, venimos realizando una Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Rechazando precisamente gobiernos como el del golpista Temer.

Llamamos a todos los pueblos del continente a repudiar y denunciar esta agresión, solidarizándonos con nuestros hermanos y hermanas del MST y exigir a nuestros gobiernos un pronunciamiento contra estos métodos dictatoriales y represivos con los que se pretende acallar a los pueblos.

 

Perú, 4 de noviembre del 2016

Posted in Uncategorized