Colombia: Dedicada al comandante Fidel Castro Ruz comenzó la 2a Asamblea Continental de la CLOC LVC

Colectivo Comunicacion CLOC LVC

Por la tarde de ayer, luego de movilizarse por las calles de la capital junto a otros sectores, en Santandercito, Cundinamarca más de 120 delegados de más de 80 organizaciones representando a 22 paises, que componen la coordinadora campesina, realizaron la apertura oficial de su 2a Asamblea con una mística que irradio el espacio de reflexión con consignas propias del movimiento campesino latinoamericano y que transmitian energía y fuerzas para la lucha. ” Sin feminismo no hay socialismo, Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza, un pueblo unido jamás será vencido, sin luchas no hay victorias, son algunas de ellas.

Esta 2a Asamblea Continental es un claro Homenaje al compañero Fidel Castro Ruz, un inspirador de la lucha de clase, pensamiento latinoamericano, universal con que lo empapo a su pueblo, que inspiraron las decima en canto a la vida.

La CLOC LVC tiene la responsabilidad y compromiso de continuar con la formacion politica e ideologica, seguir construyendo un socialismo desde nosotros y nosotras.

Ademas de amigos y alidos como GRAIN, SAL, Amigos de la tierra regional, ALAI, MMM entre otras estuvo presente Marcela Zuniga, hija de Berta Caceres quien denunció la impunidad en su pais y la firmeza de seguir exigiendo justicia por el asesinato de su madre.

Luego dio inicio  la mesa en el que se plantearon los retos y desafíos de la articulación continental.

Hero Pérez de la región Caribe menciono que el primordial desafío es eliminar por completo todas aquellas leyes que promuevan la criminalización y la penalización a la lucha campesina.

María Ana Calle de la región centroamericana dijo que los principales desafíos son; formar la unidad y la solidaridad; el respaldo a la lucha política para acceder al poder y hacer las transformaciones sociales para los pueblos; la integración de la juventud  en la lucha social.

Por su parte Perla Álvarez en nombre de  la región sudamericana destacó que se debe fortalecer el debate como movimiento internacional sobre nuestro proyecto popular y Socialista. Retomar con mucho más fuerza la formación política e ideológica y la movilización permanente. El principal desafío esta en pensar como fortalecer este movimiento.

Contra el Capitalismo y Por la Soberanía Alimentaria de nuestros pueblos

América Unida sigue en lucha

Posted in Uncategorized