Colombia: Dia Internacional del Trabajo: La CLOC LVC se movilizó junto a obreros, estudiantes y campesinos por la Paz en Bogotá

Colectivo Comunicación CLOC- LVC

Rechazo absoluto a la alza de la gasolina  aprobada por el presidente Santos y la corrupción que impera en este actual gobierno donde Uribe y santos son los principales capos de ese mecanismo perverso, fueron dos de las muchas demandas que exigió el pueblo colombiano este primero de mayo, día Internacional de las y los trabajadores.

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en su intervención exigió el cese a la violación de los derechos humanos, a la persecución de dirigencia politica y social de izquierda, al militarismo y al hostigamiento que sufre el movimiento social y expresó​ un rotundo No al modelo de los tratados de libre comercio.

Rafael Freire en representación de los 45 mil afiliados en la Confederación Sindical de Trabajdores y Trabajadoras de las Américas dijo que hay capacidad de lucha y resistencia por lo tanto se debe resistir a la ofensiva neoliberal que ha tenido su expresión en los golpes de estado de Honduras, Brasil, Paraguay. No es lo mismo un gobierno de izquierda que un gobierno de derecha.

De igual manera hizo un llamado de crear y fortalecer las alianzas en contra del patriarcado, el machismo y a ser parte de la jornada continental contra el neoliberalismo.

Diego Montón de la CLOC- Vía Campesina en su intervención ratifico el compromiso de ese gran movimiento de campesinos, pueblos originarios, comunidades afrodescendientes a continuar con el acompañamiento de los acuerdos de paz, porque la paz es fundamental para la justicia social. 

-“Los compromisos que asumió el Estado Colombiano están retrasados, por lo tanto exigimos que se avance en los acuerdos establecidos por la paz, donde el punto número uno es la tierra para las y los campesinos, pero el gobierno está entregando las tierras al capital extrangero “- expresó. 

Otro punto que menciono como tarea primordial de las y los trabajadores es la solidaridad permanente con la Revolución Bolivariana de Venezuela

Hizo referencia de que en los últimos 25 años se han desarrollado diversas campañas como la campaña de los 500 años contra el colonialismo que a su vez dio paso a la campaña continental contra el ALCA. En ese sentido es importante retomar y sumarnos a la jornada continental contra el neoliberalismo para la construcción del socialismo.

-“Hay que volver a formar el internacionalismo, hay que formar lo que un día dijo Chávez: Unidad, Unidad, Unidad. Que la tierra, paz y pan sea para todas y todas”-. Finalizó Diego Montón.

Posted in Uncategorized