Colombia: La ATCH denuncia montajes judiciales

9 de abril de 2014

atchcolombia.jpgLa secretaria de derechos humanos de la ATCH, Informa a las organizaciones defensoras de DDHH, a la opinión pública, a las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la liberación de 11 capturados de los municipios de Neiva, Tello y Baraya en el mes de marzo y comienzo del mes de abril del presente año, estas detenciones fueron realizadas bajo acusaciones de ser miembros del frente 17 de las FARC Angelino Godoy.

Estos hechos hacen parte la estrategia que es utilizada, por el Gobierno Nacional, deja ver que la persecución sistemática y los montajes judiciales cometidos en contra de líderes, trabajadores y campesinos.

No son más que Violaciones a los Derechos Humanos y violaciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Militares y la Fiscalía.

Las capturas de campesinos y labriegos, muestran la persecución contra la población civil por parte del estado, causando en las familias pobreza y destierros de sus comunidades que son llevados de sus fincas a las Cárceles, lo peor de todo es que pueden durar allí meses o en muchos casos años.

Al estado no le interesa en los mas mínimo el daño que causa a la población con estas medidas arbitrarias, lo único que ellos ven son sus falsos positivos.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL

Se otorguen todas las garantitas necesarias por parte del Estado Colombiano a fin de preservar la vida e integridad física de los trabajadores, Campesinos, sociales, Sindicales y a los Defensores de Derechos Humanos, que se tomen las medidas pertinentes para que secén los montajes Judiciales y detenciones arbitrarias en el Departamento del Huila a fin de proteger los derechos fundamentales y DDHH de los líderes sindicales, sociales, trabajadores campesinos, Indígenas y demás sectores sociales y populares que hacen parte de la asociación de trabajadores Campesinos.

NO MÁS MONTAJES JUDICIALES

NO MÁS CAPTURAS ARBITRARIAS

SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS

ALEX VILLARREAL TOVAR

ATCH- FENSUAGRO Colombia.

Posted in Uncategorized