Colombia: La importancia de la construcción con aliados de la CLOC LVC para incidir en la sociedad y en los medios de comunicación

27 de abril de 2016

Colectivo Comunicacion CLOC LVC

faustocomp.jpgEl dirigente campesino de la Asociación de Trabajadores Campesino (ATC) de Nicaragua y cofundador de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) Faustino Torrez, participó en horas de la mañana, como ponente en la IV Escuela Continental de de Comunicación de la CLOC-LVC que se desarrolla en la escuela campesina “Raúl Valbuena”, ubicada en Viotá, Colombia. Abordando temas como la Historia de las alianzas de la CLOC-LVC, Luchas Campesinas y sus alianzas, Diferencias entre las ONG´s y los Movimientos Sociales, entre otros.

El vocero de la ATC hizo énfasis en que la CLOC-LVC es de carácter Socialista, Antineoliberal, Anticapitalista y Antipatriarcal. También destacó la importancia de cómo hacer incidencia en el desarrollo de los procesos políticos que se viven en los países que la componen. La alianza campo-ciudad fue otro de los temas abordados, esto pensado en el avance de la defensa de todos derechos, las luchas sociales que nos unen a favor de la liberación de los pueblos.

En este orden de ideas aprovechó la ocasión para impulsar la unificación de los comunicadores y comunicadoras mediante planes y estrategias que permitan avanzar en la construcción de una comunicación popular y la visibilización de todas las acciones, actividades, campañas realizadas desde la CLOC-LVC.

Posted in Uncategorized