Colombia: Paro agrario y popular – CNA

26 de agosto de 2013

Ante la represión del gobierno nacional, la Solidaridad, la Unidad y la Resistencia en el Paro Nacional Agrario

A 8 días del Paro Nacional Agrario al que se le han sumado importantes sectores sociales del país que ha contado con el respaldo popular, organizaciones sociales y gente del común.

Miles de campesinas y campesinos del CNA continúan articulándose en el norte de Nariño y otras regiones del país atendiendo la convocatoria que se mantiene desde la Mesa Nacional de Unidad Agropecuaria.

Hoy son más de 40 vías afectadas a nivel nacional, y crece la movilización en Nariño, Cauca, Boyacá Huila, Cundinamarca, Putumayo, Caldas, Tolima, Caquetá, Valle, Meta, Antioquia, Santander; cacerolazos de la solidaridad con el sector agrario, en ciudades como Tunja, Bogotá, Armenia, Samacá, Sogamoso, Cali, Bucaramanga, Medellín, Pasto, Paipa, Ibagué, Ipiales, Neiva entre otras se hacen escuchar hasta los más apartado de nuestra geografía nacional.

Dos campesinos asesinados por el escuadrón móvil antidisturbios; como también son cientos los heridos y cientos son los judicializados y estigmatizados por el gobierno de Santos y su fuerza pública represiva como respuesta a las reivindicaciones que presentamos y exigimos.

Pese a esta situación y con la convicción que la unidad del pueblo lograra cambios positivos, y con el ánimo de que ésta unidad se expresa en la solidaridad de múltiples sectores sociales y populares en las distintas ciudades de Colombia se refuerza el llamado a la lucha, la resistencia y la negociación para el logro de soluciones concretas a problemas concretos.

No sin dejar de exigir:
• Castigo a los responsables de los asesinatos y atropellos cometidos por la fuerza pública.
• Libertad inmediata a los detenidos y judicializados en la defensa de nuestros derechos.
• Cumplimiento de los acuerdos firmados y mesa de negociación nacional con los puntos de petición de quienes estamos movilizados.

Mantenemos nuestra lucha por nuestra soberanía, autodeterminación en la búsqueda de la igualdad y la dignidad.

“Por la defensa y recuperación del campo colombiano vida digna y soberanía popular”

Posted in Uncategorized