Colombia: Persecución política contra líderes campesinos de Nariño

10 de abril de 2014

Descargar mp3

{audio}http://www.ivoox.com/persecucion-politica-contra-lideres-campesinos-narino_md_3011322_1.mp3?t=laeoopaheaOtoA%3D%3D{/audio}

detencionnariño.jpgLa Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano, dialogo con Estela Cepeda, una reconocida líder de la Unión Patriótica del departamento de Nariño y Edgar Montilla, abogado que lleva el caso de Luis Ever Bolaños.

El pasado 17 de marzo fueron detenidos varios campesinos del Municipio de Leiva departamento de Nariño, quienes participaron en el marco del Paro Nacional Agrario y Popular realizado el año pasado. Muchos de ellos hacen parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño –ASTRACAN- Subdirectiva Leiva, filial de FENSUAGRO.

Entre los detenidos se encuentra Luis Ever Bolaños, ex candidato a la cámara de representantes por Nariño de la Unión Patriótica UP, un reconocido líder campesino nariñense, que meses antes había sufrido una serie de señalamientos por parte dela fuerza pública, debido a su actividad comunitaria, política y social.

Posted in Uncategorized