Colombia: Sigue su desarrollo la IX Escuela Andina de l CLOC – La Via Campesina en Viotá

El 12 de septiembre del presente año, nos hemos reunido varias delegaciones, con presencia de Centro América y Sur América, para participar en la IX Escuela Andina que tiene origen en Colombia. Cuenta con la participación de (12) doce países como Salvador, Haití, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y Colombia de diferentes Movimientos y Organizaciones Sociales.

Este encuentro, tiene el objetivo de analizar problemas y temas coyunturales que atañen  a todos  los países  miembros de la CLOC-VIA CAMPESINA, para unificar criterios, propuestas y soluciones de acuerdo a las características de cada país, tomando como base la mística e incorporando los diferentes conocimientos ancestrales y culturales de los diferentes países Latinoamericanos como una concepción dialéctica, tomando en cuenta los procesos históricos de nuestros antepasados campesinos, afrodescendientes, indígenas y pueblos originarios

Reconociendo de forma consciente la Lucha Revolucionaria  del hombre y  la mujer para la transformación necesaria, con construcción de liderazgos Latinoamericanos. A su vez nuestro sistema de educación propia en base de las realidades populares, pero también dinamizando la temática y convivencias en un pensamiento colectivo.

Desde cada uno de nuestros países nos sentimos motivados(as), ya que con estos encuentros nos alienta y nos da fuerza para seguir la lucha desde las bases y con las bases, obteniendo todos los mecanismos técnicos ideológicos, políticos, económicos y sociales.

Nos corresponde entonces, aprovechar este evento para integrar coherentemente contextos y realidades diversas para desarrollar una labor política y crear las condiciones  necesarias para  ejecutar acciones y lograr nuevos objetivos.

GLOBALICEMOS LA LUCHA… GLOBALICEMOS LA ESPERANZA…

IX ESCUELA ANDINA

Posted in Uncategorized