Comunicado: No a nueva escalada de agresiones hacia Cuba

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina condena enérgicamente y denuncia la nueva escalada de agresiones del Gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba.

Desde territorio de Estados Unidos y  con fondos del Gobierno de  ese país, destinados a promover la subversión en Cuba, se promueven y pagan a un pequeño grupo de personas para que realicen sabotaje, violencia y desacato a la Ley, unidos a una amplia campaña en las redes sociales para dar la sensación de que existe un enfrentamiento civil en el país e intentar una agresión militar, sus objetivos son claros con el intento de “golpe blando”, derrocar a la Revolucion Cubana  y  cambiar el sistema político y social.

Son momentos de definiciones y el verdadero pueblo cubano lo sabe, no admite presiones ni injerencia de ningún gobierno en sus asuntos internos, se equivocaron de país, todos sus manuales y tácticas no funcionaran en Cuba!, presente está el legado de Fidel y la voluntad del pueblo, estamos seguros que los cubanos continuarán enarbolando las banderas del Socialismo en el mundo.

Las organizaciones campesinas e indígenas que integramos la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y La Vía Campesina Internacional, ratificamos nuestra confianza y solidaridad al pueblo y Gobierno de Cuba.

¡Viva la Revolución Cubana!

Pueblos Soberanos, Pueblos Solidarios

Dado en la ciudad de Managua a los ocho días del mes de diciembre del año dos mil veinte.

Secretaria Operativa CLOC Via Campesin

Foto: Alejandro Azcuy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>