Cuba: La ANAP dice No al Golpe Parlamentario en Brasil

18 de abril de 2016

anap55.jpgLa Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba, Organización que se apresta a conmemorar sus 55 años el próximo 17 de mayo y que cuenta con una membresía de 383 274 campesinas y campesinos en todo el país, ha seguido de cerca la estrategia de la oligarquía brasileña, para arrebatarle a ese hermano pueblo la democracia conquistada.

Denunciamos que ya comenzó y está en marcha el golpe de estado parlamentario contra el gobierno de la PresidentaDilmaRousseff, quien fue electa por su pueblo y que ha continuado trabajando por el bienestar de los millones de brasileños que vivían en condiciones de extrema pobreza, como lo hizo su antecesor el compañero Lula Da Silva.

El imperialismo y los sectores de la derecha representantes de la oligarquía local no le perdonan a los gobiernos del Partido de los Trabajadores de Brasil que se hayan desarrollado tantos programas para darle vivienda, acceso a la salud, alimentación a más de 25 millones de habitantes de ese hermano país en sólo 13 años.

Fue justamente ayer 17 de abril cuando se aprobó continuar la solicitud de juicio político contra Dilma, fecha que entodos los rincones del mundo se celebró el Día Mundial de Lucha Campesina, como recordación a los 20 años de la Masacre de Eldorado dos Carajás en Brasil, lugar en el que 21 campesinos fueron asesinados por latifundistas brasileños.

Nuestra Organización se une al clamor de lucha y movilización del pueblo brasileño y especialmente de los movimientos populares de ese país, donde nuestras organizaciones campesinas hermanas junto al Frente Brasil Popular resisten y darán la batalla.

Por ello, condenamos enérgicamente el golpe de estado en curso, y nos sumamos a la unidad de los brasileños que en su tierra defienden los logros económicos políticos y sociales alcanzados.

La América Latina y el Caribe trabajan por su integración regional frente al desafío hegemónico imperial, los pueblos decimos que en Brasil.¡No va a haber Golpe!

Departamento de Relaciones Internacionales de la ANAP.
La Habana, 18 de abril de 2016.

Posted in Uncategorized