Ecuador: Encuentro Regional por la Ley de Tierra

 16 de Febrero de 2012

rutaLas organizaciones que conforman la Red Agraria de Ecuador, entre ellas la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras,  FENOCIN, La Cooporación Nacional Campesina-Eloy Alfaro, CORMONLIT y la  Federación Ecuatoriana de Indígenas, FEI,  convocan al Encuentro Regional de Campesinos, Montubios, Negros e Indígenas de la Región Sierra Norte.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la problemática de la tierra que afecta a todo el pueblo ecuatoriano pero especialmente a las y los  campesinos. La consigna central de este evento es  “Ley Agraria URGENTE Y NECESARIA”, mediante la cual  exigen  al Gobierno, que cambie la Ley vigente  y que garantice la Soberanía Alimentaria y el Buen Vivir de los pueblos.

A más de los  actos culturales, está programado la recolección de firmas en apoyo a la propuesta de Ley presentada por la Red, lo cual ha sido  construida por las diferentes organizaciones y sectores sociales garantizando una verdadera Revolución Agraria con hechos y no palabras.

Este encuentro se llevará  a cabo,  en el Parque Central de Cayambe, provincia de Pichincha,  el día viernes 17 de febrero del año en curso, el acto iniciará a partir de las 9:00 am, se contará con la presencia de autoridades locales y nacionales, sobretodo de cientos de campesinas y campesinos de las Organizaciones base como la UCICAQ, UNOCIA-E, UNOCC, FICAPI, CONORCUR, UNOCAC, UNORCAC, UNOCAME, UCCOPEM, entre otras.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se den cita a este Encuentro para poder contar con sus firmas  y juntos formar parte de este proceso de lucha.

Mayor información equipo comunicación Red Agraria

Luis Manosalvas 08-26-44-66-4

Tatiana Cevallos  08-47-65-57-1

Martha Sigüe 091051214

 

Posted in Uncategorized