Ecuador: La Coordinadora Nacional Eloy Alfaro conmemora el Día de la Alimentación y la Soberanía

15 de octubre de 2013

IMG00159.jpgLa Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, participa en el evento organizado por el Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre de la Asamblea Nacional en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación.

Durante el desarrollo del evento se han presentado las ponencias de asambleístas como Rosana Alvarado, Primera Vice-presidenta de la Asamblea Nacional; María Augusta Calle, Coordinadora Nacional del Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre; autoridades nacionales Silvana Vallejo, Viceministra de Desarrollo Rural; Andrés Aráuz Subsecretario General de Planificación y Buen Vivir; y de dirigentes campesinos como Romelio Gualán, Presidente de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro entre otros.

Rosana Alvarado, indicó que para alcanzar la igualdad debemos pasar por el cumplimiento de los objetivos de la soberanía alimentaria, que tienen que ser profundizados si queremos una patria revolucionaria, al igual que pagar la deuda a los/las campesinos quienes por años han subvencionado la alimentación del pueblo.

María Augusta hagamos un pacto entre la ciudadanía, Asamblea Nacional, Ministerios, la cooperación para luchar por esta necesidad urgente que es la revolución agraria, el 70% de los alimentos que consumimos los ecuatorianos vienen de manos de los/las campesinos, es fundamental integrar a los pequeños y medianos productores como actores estratégicos en la construcción del cambio de matriz productiva.

Hugo Dután En la actualidad somos 7000 millones de personas a nivel mundial, si la población se incrementa hasta el año 2050 seremos 9000 millones de personas lo que implica una producción al año de 1000 millones de toneladas de cereales. La agricultura que promueve el capital financiero hoy se vuelve un apetecido campo de inversión. Enfrentamos dos opciones quienes compran agresivamente la tierra por la disputa y quienes defendemos la Soberanía Alimentaria.

Romelio Gualan, presidente de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, brinda un saludo a las luchas permanentes y el aporte histórico que han brindado las Mujeres Campesinas en la construcción de la Soberanía Alimentaria, este saludo en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Campesina Indígena, Afro ecuatoriana, Montubia quienes han sido las pioneras en la agricultura.

Posted in Uncategorized