Ecuador: Organizaciones sociales se pronuncian en relación a la conformación del gabinete que acompañara a Lenin Moreno

El Gobierno de Rafael Correa en estos 10 años ha realizado cambios significativos en el marco de la modernización del País, la construcción de una sociedad con mayor justicia y equidad. Si bien se ha avanzado todavía hay muchas cosas por hacer, para alcanzar el Buen Vivir y la Soberanía Alimentaria. El país se apresta a un nuevo periodo de gobierno bajo el liderazgo del Presidente Lenin Moreno. El Frente Social y Político, instancia de articulación social organizativa fue una de las gestoras e impulsoras  de su candidatura y contribuyo con sus acciones al triunfo en las últimas elecciones.  

Las diversas organizaciones sociales, de campesinos, indígenas, afro-ecuatorianas, mujeres, jóvenes, trabajadores, actores de la economía popular y solidaria, etc., articuladas en el Frente Social y Político expresamos al Presidente electo el compañero Lenin Moreno, nuestra felicitación por la designación en su gabinete de algunas/os compañeras y compañeros que con sus testimonios de vida han reflejado su compromiso con la lucha por nuestros derechos, por mayor equidad y justicia social, por profundizar la democracia en el país. En particular y que pese a que no compartimos plenamente varios de los postulados de la agenda del Movimiento Indígena de la CONAIE, y que discrepamos con la actuación de algunos de sus dirigentes; en lo que al compañero Humberto Cholango respecta, su designación como Secretario Nacional del Agua, Esta es la segunda ocasión, y es luego de 13 años, en que tenemos un dirigente indígena asumiendo la responsabilidad de una cartera de Estado con rango ministerial.

La inclusión, el llamado al dialogo  nos da una clara señal de la vocación democrática del nuevo gobierno, de la apertura a la participación de sectores sociales que tradicionalmente hemos sido excluidos; pero fundamentalmente el incorporar a las mejores mujeres y a los mejores hombres de izquierda en su gabinete es una muestra de que vamos en el sentido correcto, en el sentido de mantener y profundizar los cambios iniciados con el liderazgo de la revolución ciudadana.

La participación de los compañeros: Augusto Barrera, Rossana Alvarado, Andrés Mideros y en especial de Humberto Cholango en el nuevo gabinete, para las organizaciones sociales despierta una enorme esperanza en los cambios que se vienen.

Finalmente, Romelio Gualan manifestó sus  mejores deseos de éxitos para nuestro presidente electo, para Humberto, Augusto, Rossana y  Andrés, les decimos que no están solos, aquí cuentan con nuestro respaldo, que siempre ha sido crítico y propositivo, porque estamos convencidos de que ese es nuestro mejor aporte.

Posted in Uncategorized