Ecuador: Posicionamiento de la CLOC LVC Sudamérica – Solidaridad con los presos políticos en Brasil

6 de junio de 2016

presospolbra6jun16.jpgLas organizaciones campesinas de la región Sudamérica articuladas internacionalmente en la Cloc- Vía Campesina, reunidas en Quito, Ecuador del 31 de mayo al 3 de Junio de 2016, repudian vehementemente las sistemáticas acciones de persecución y criminalización de las organizaciones sociales en Brasil. Los campesinos están siendo encarcelados y los pueblos indígenas masacrados.

Sabemos que esos acontecimientos hacen parte del contexto actual, de golpe y de retrocesos de derechos, de una ofensiva de los sectores de la clase dominante conservadora de Brasil, que buscan delimitar el derecho legítimo de protestar; encasillando a todos los militantes sociales y sus organizaciones como criminales. ¿Todo en nombre de qué? De la defensa intolerante de la propiedad privada de la tierra y de todos los bienes de la naturaleza.

En este escenario de persecución, denunciamos la prisión del militante Valdir Misnerovicz y Luis Batista Borges encarcelados por las fuerzas policiales de los estados de Goiás y Rio Grande del Sur, son acusaciones infundadas que buscan criminalizar la lucha legitima de los Trabajadores Rurales Sin Tierra.

Nosotros de las organizaciones campesinas de la Cloc- Vía Campesina Sudamérica nos solidarizamos con los compañeros y con el Movimiento Sin Tierra. Nos comprometemos a seguir denunciando esas y otras arbitrariedades contra las luchadoras y luchadores del pueblo, y afirmamos nuestro compromiso de seguir organizando el campo y la clase trabajadora en general, luchando para poner fin a toda la forma de opresión que impiden que seamos efectivamente libres y felices.

¡Viva la unidad de la clase trabajadora!

¡Libertad para nuestros presos políticos!

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Posted in Uncategorized