El hilo de nuestros pueblos ha sido cortado por el sistema asesino imperialista

Sábado 20 de Octubre de 2012

223El padre Miguel D´ Escoto al participar en la I Asamblea Continental de La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-VC, que se desarrolla en Managua, Nicaragua, expresó que el hilo conductor de nuestros pueblos ha sido cortado por el sistema imperialista y la ocupación de la cual todavía no hemos sido totalmente liberados desde hace 500 años.

El padre Miguel D’ Escoto fue presidente de la asamblea general de La Organización de las Naciones Unidas en el 2008 y actualmente es miembro del comité asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

D’ Escoto manifiesta que en América Latina la lucha por salvarnos de las garras del imperio comenzó con nuestro hermano Fidel Castro el luchó solo por mucho tiempo con su heroico pueblo. Después el heroísmo siguió con el surguimiento dealgunos gobiernos progresistas, como el gobierno de Chávez.

Según D´ Escoto el mundo está atravesando el peor momento de su historia, la primera crisis fue cuando se dio la revolución industrial, cuando fueron desplazados los artesanos, pero hoy hay voces que se están oyendo, hemos podido establecer el vínculo con el espíritu, con la mística. Hay motivación de nuestros pueblos originarios, afrodescendientes para continuar con este proceso de humanización que fue interrumpido.

Vamos a retomar el hilo de nuestros ancestros en nuestros pueblos originarios por que el mundo está pasando su peor momento y esto se debe a la obstinación imperio en lograr el control total y absoluto sobre el planeta tierra.

La llama insurreccional en América Latina es Fidel Castro, yo me siento muy triste que nuestra Centroamérica sea un pueblo martirizado, en el caso de Honduras he recibido el informe de la comisión de verdad que se conformó después del golpe en el 2009 y habla de una situación terrible de violaciones a los Derecho Humanos y de más de 200 personas miembros de la resistencia asesinadas, esto me entristece mucho que esté pasando en nuestros pueblos.

Actualmente, estoy recogiendo ideas de los presidentes del ALBA y plasmándolos en una propuesta para las Naciones Unidas, donde propongo que La Vía Campesina como organización más representativa en todo el mundo del campesinado sea admitida como miembra de Naciones Unidas con derecho a voz, porque La Vía Campesina debe ser oída ya que las y los campesinos son los que más sufren en carne propia los vejámenes y crímenes del terrorista, asesino el imperio concluyó Escoto.

Posted in Uncategorized