El MNCI de Argentina, se solidariza con las organizaciones campesinas de Honduras y sus dirigentes ante un nuevo intento de criminalización de la luca social

.Lunes 23 de Abril de 2012

logo_MNCIDesde el Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina, integrante de la CLOC y Via Campesina internacional, expresamos nuestra solidaridad con los movimientos campesinos y sus dirigentes, que una vez mas sufren los intentos de criminalización y persecución del Gobierno Hondureño.

Gobierno que, recordemos, carece de legitimidad, ya que fue puesto en el estado de honduras por las fuerzas del imperialismo norteamericano, luego de que un golpe de estado, también dirijido por EEUU, derrocara al gobierno democrático de Zelaya.



Exigimos al gobierno hondureño respetar las convenciones internacionales de derechos humanos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina el 17 de abril, en Honduras se iniciaron las recuperaciones masivas de tierras por campesinos y campesinas para poder producirlas. Son más de 12 mil hectáreas en al menos seis departamentos del país que fueron ocupados por unas 3000 familias campesinas. La avalancha de críticas contra el coordinador de La Vía Campesina Centroamérica Rafael Alegría no se han hecho esperar y hoy la mayoría de medios de comunicación acusan al compañero Alegría de invadir tierras particulares, poniendo en precario la inversión privada nacional y extranjera.

Los pueblos tienen derecho a la tierra para producir alimentos y así efectivizar el derecho a la alimentación, el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y la soberanía alimentaria solo es posible cuando la tierra esta en manos de la agricultura campesina indígena.

Por eso la Vía Campesina pide también al gobierno de Honduras de dejar de promover la fuerza pública y paramilitar para reprimir a las familias campesinas y en especial a respetar la integridad física de las personas que luchan por la tierra. Rechazamos todas las formas de violencia y de criminalización de nuestras luchas y movilizaciones por la defensa de nuestros derechos.

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Argentina

CLOC Vía Campesina

Posted in Uncategorized