El Movimiento Campesino Paraguayo a la opinión pública

Miércoles 13 de Febrero de 2014

El Movimiento Campesino Paraguayo, integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo. (CLOC-VIA CAMPESINA), se dirige a la opinión pública para manifestar cuanto sigue: 

Rechazamos el Plan de Regularización de la Tenencia de Tierras y Censo Rural promovida por el  Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, porque creemos que obedece al avance de la Política Neoliberal, proyectos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional,   consistirá por sobre todo al Blanqueo de las tierras mal habidas que fueron entregados a los no sujetos de la Reforma Agraria. Este plan, carece totalmente de cualquier intención de resolver los graves problemas que aqueja a las  familias campesinas como la falta de asistencia técnica y crediticia, infraestructura,  acceso a servicios, caminos, etc.  Esta inversión  de G. 18.100 millones, del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), si fuese destinado para fortalecer la agricultura familiar campesina, ayudaría a paliar en gran medida la crisis en el campo generada justamente por la ausencia de políticas del Estado hacia los productores de pequeñas fincas campesinas y las comunidades indígenas.

Creemos que éste y otros planes o proyectos promovidos desde el gobierno golpista de Federico Franco gira en torno alinterés de  recaudar para las arcas de algunos operadores políticos  y  que en gran medida será utilizado  para la campaña  electoral en vista a las elecciones generales  del 21 de abril próximo.

Repudiamos estas prácticas corruptas,  y  reivindicamos  la aplicación de programas  de desarrollo participativo,  transparente y por sobre todo que busque el arraigo de las familias campesinas en el campo.

Exigimos a este gobierno la implementación de un catastro nacional para la revisión de la situación legal de las tierras e iniciar el proceso de recuperación de las  tierras mal habidas y redistribuir a los verdaderos sujetos de la Reforma Agraria.

Invitamos a todas las organizaciones campesinas, a la ciudadanía honestas, progresista,  patriotas  a estar alertas y a denunciar éstas  y tantas otras prácticas antidemocráticas y corruptas promovidas desde este gobierno golpista.

POR  LA  REFORMA  AGRARIA  INTEGRAL!!!

UNIDAS  Y  UNIDOS  VENCEREMOS!!!

 

POR LA CONDUCCIÓN NACIONAL DEL MCP

Pablo Ojeda                                         Angel Varela                                          Cecilia Quiroga

Posted in Uncategorized