El reino del revés, segunda parte

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El pasado 10 de Octubre asesinaron al campesino indígena Miguel Galván, por defender y resistir en su territorio junto a su Comunidad El Simbol, situada en la triple frontera (entre santiago del estero, Salta y Chaco) en el norte de Argentina.

Hasta el día de hoy el asesino Paulino Rizo Patron, sicario de la empresa Agropecuaria La Paz SA, sigue en libertad.

Sin embargo, el 5 de noviembre Gabriel Galvan, fue a dar su declaración testimonial por el asesinato de su hermano, y quedó detenido y encarcelado. En el reino del revés, esta acusado por el asesino Paulino Rizo Patron por los cargos de homicidio y tentativa de homicidio contra Miguel Galvan y contra el mismo Paulino Riso Patron.



A un mes del asesinato de Miguel Galván, LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MIGUEL GALVAN, los sicarios Paulino Rizo Patron Y Tala Aranda ESTAN EN LIBERTAD. Nuestro compañero, víctima de la peor de las violaciones, de la privación de la vida, permanece enterrado en la comunidad … Su hermano, Gabriel Galvan está en Metán-Salta encarcelado y privado de su libertad.

El dolor y la indignación por las injusticias del caso van forjando una profunda huella en el corazón de todas y todos. Quienes denunciamos los atropellos de las guardias blancas, el avance de los alambrados haciendo uso de fuerzas armadas o de atropellos perpetrados por los empresarios que invaden nuestros territorios, la matanza brutal de vacas, cabras, chanchos, gallinas y desmontes ilegales que se llevan a cabo diariamente y lo sufrimos los campesinos indígenas que defendemos el lugar en que nacimos, que cada día cuidamos, y desde generaciones, hemos sido tierra y sangre. Tierra es nuestra sangre..

Exigimos

LIBERTAD inmediata y desprocesamiento para GABRIEL GALVAN

Celeridad en desarme de bandas armadas en la triple frontera.

Investigación, juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos del asesinato de MIGUEL GALVAN

y se eleve la causa a los fueros federales.

Desde el MOCASE-VÍA CAMPESINA, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, movilizaremos pacificamente y haremos llegar a la sociedad nuestros reclamos históricos que realizamos al poder judicial, a los gobiernos provinciales y nacional de que se resuelva la situación dominial de las tierras y se respete los derechos adquiridos de las familias indígenas y campesinas a su territorio ancestral.

¡NI UN MUERTO MAS POR EL DERECHO A LA TIERRA!

LIBERTAD inmediata y desprocesamiento de GABRIEL GALVAN

APROBACIÓN de LEY NACIONAL CONTRA LOS DESALOJOS DE CAMPESINOS

¡JUSTICIA por MIGUEL GALVAN, CRISTIAN FERREYRA!

CONTACTOS: Angel 03844 15 515850

Paulo 03844 15 455786

Adolfo 0385 155187809

Deo 03844 15 408668

Carilo 011 1558811088

Posted in Uncategorized