Encuentro mundial sobre agroecología de La Vía Campesina

Viernes 9 de Noviembre de 2012

Para promoverla a escala global en todo el planeta

La Via Campesina celebrará un encuentro mundial sobre agroecología del 6 al 12 de noviembre en la Fundación de la Comunidad Agroecológica de Surin (Tailandia), al que se trasladarán las aportaciones de los encuentros continnentales llevados a cabo por este movimiento campesino en todo el planeta. El último de ellos fue el de Europa, celebrado en Durango el pasado verano. La organización anfitriona del encuentro es la Asamblea de Pobres de Tailandia, que agrupa a pobres de la ciudad y del campo, así como a pequeñas personas campesinas y trabajadoras.

Participarán profesores y profesoras de agroecología y representantes de escuelas de agroecología de La Vía Campesina, presentes en 40 Estados, tales como Venezuela, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina y en estado inicial en India e indonesia, entre otros países. El objetivo de este evento participativo es seguir dando pasos para provmover la agroecología a escala global. Se considera crucial intercambiar estas inidiativas locales para resistir ante el modelo atroindustrial que ha generado graves crisis sociales, medioambientales, así como hambre.



Se compartirá los diferentes conocimientos y experiencias sobre métodos agroecológicos que están aplicando las personas campesinas en distintos lugares. El caso de Cuba es en este sentido una experiencia a destacar, pasando de una agricultura basada en agroquímicos a otra diversa y agroecológica.

Las personas participantes vistarán unidades campesinas locales de Surin partícipes en programas de producción ecológica de arroz, hierba y agroforestal.

 

 

 

Posted in Uncategorized