Entrevista de RMR a Anderson Amaro, del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) Brasil sobre el golpe y primeros pasos de golpista Temer

21 de mayo de 2016

{audio}http://radiomundoreal.fm/get.php?file=IMG/mp3/anderson_es.mp3&type=audio/mpeg{/audio}

Descargar MP3

anderson21may16comp.jpgAsalto al poder contra los derechos conquistados

El dirigente del Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil (MPA), Anderson Amaro analizó los primeros pasos del devenido presidente interino de ese país tras el golpe de Estado vía judicial contra la mandataria Dilma Roussef, destacando el enorme perjuicio que significa la extinción de ministerios como el de Desarrollo Agrario o de Igualdad Racial y de DDHH.

En entrevista con Radio Mundo Real, Anderson profundizó sobre los contenidos de la nota redactada por el MPA, parte de La Vía Campesina Brasil sobre la coyuntura brasileña y reclamó a las organizaciones solidarias bregar por el no reconocimiento de un gobierno ilegítimo y usurpador del poder.

“Es un gobierno conspirador, por tanto ilegítimo el de Brasil, expresó. Y señaló que precisamente el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) era el encargado de las políticas públicas dirigidas a la pequeña producción familiar y campesina, a los asentamientos y a las acciones de avance en materia de agroecología a través de la secretaría del Plan Nacional de Agroecología y Producción Orgánica (PLANAPO).

“Es un Golpe a los derechos históricos de los trabajadores, a su soberanía, y a las políticas sociales logradas en el último periodo”, declaró Anderson en la entrevista.

El MPA ha definido esta coyuntura como de resistencia y desconocimiento al gobierno Temer, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en alianza con élites vinculadas al latifundio, el agronegocio y las burguesías industriales de San Pablo, con fuerte apoyo de los medios de comunicación hegemónicos.

“En este momento el MPA convoca su militancia a la unidad y estar firme en la construcción del Frente Brasil Popular, luchar con todas las fuerzas junto a los movimientos populares, centrales sindicales, partidos de la izquierda y democráticos en la lucha cotidiana en todos los frentes de lucha contra el gobierno ilegitimo, antipopular y golpista de Michel Temer. Son trincheras en los campos, en las carreteras, plazas y fábricas en la lucha contra el golpismo y por el restablecimiento de la soberanía popular”, expresa la comunicación del MPA.

Escuche la entrevista con Anderson Amaro del MPA de Brasil en audio adjunto.

El posicionamiento del MPA también puede leerse íntegro en archivo que acompaña esta nota.

Posted in Uncategorized