Evo Morales estará en el V Congreso de la CLOC

evomoralesprogramasocialEl compañero y militante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, y actual presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó por medio de la Embajada de Bolivia, en Ecuador, su presencia en la inauguración del V Congreso de laCLOC en Quito.

Manuel Monroy, encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Bolivia en Quito indicó que la estancia del compañero Evo Morales será sólo por unas horas, puesto que ese mismo día regresará a su país.

Por otro lado, Luis Andrango, Secretario Operativo de la CLOC, indicó que el presidentede Bolivia inaugurará el V Congreso de la CLOC. Destacó que la presencia de Morales enel V Congreso es un compromiso de militante, puesto que el actual presidente del hermanopaís, es miembro fundador de la CLOC. Asimismo, confirmó la presencia del presidenteRafael Correa en este espacio.

Finalmente, el Secretario Operativo señaló que la agenda de discusiones del V Congresotiene como énfasis temas como Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria, Tierras yTerritorios, Integración y fortalecimiento de esta instancia continental, entre otros. En elmarco del V Congreso se está realizando la III Asamblea Latinoamericana de Jóvenes y laIV Asamblea Latinoamericana de Mujeres del Campo. Al final del Congreso se hará unadeclaración con insumos y propuestas de los distintos sectores campesinos, indígenas yafrodescendientes del continente.

Posted in Uncategorized