Guatemala: CONAVIGUA rechaza la represión militar del estado hondureño contra su pueblo

Nuestra Solidaridad con el Pueblo Hondureño

Frente a la situación política de la República de Honduras la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA) a la opinión pública nacional e internacional.

Expresamos Nuestro rechazo y condena enérgicamente ante la represión militar del estado Hondureño, contra el pueblo por defender el estado de derecho, la democracia y la participación ciudadana y el libre ejercicio de la participación política atraves del voto popular.

Rechazamos el actuar del Tribunal Electoral por retener las actas y el largo silencio para dar a conocer los resultados de los votos de hombres, mujeres, jóvenes y señoritas que acudieron  a las urnas libre y decididamente para elegir a las  autoridades de gobierno bajo el respeto a los derechos humanos, la justicia, la paz y la democracia participativa.

CONAVIGUA desde nuestra visión de mujeres como integrantes de la CLOC-VÍA CAMPESINA nos solidarizamos con nuestros compañeros, compañeras y con las hermanas y hermanos indígenas,  especialmente con el pueblo Lenca. Desde Guatemala los animamos y les enviamos nuestras fuerzas y deseamos de todo corazón para que sea respetado sus derechos a la justicia,  a la vida y la libertad de organización y libertad de opinión.

Demandamos al gobierno de Honduras el cese de la represión contra las organizaciones sociales y todo el pueblo en general, pedimos garantía de vida y no a la utilización de la fuerza y la violencia, condenamos los asesinatos, las detenciones ilegales y todos los actos de violencia que ha dejado varias heridas.

Por la participación ciudadana, por la democracia sin violencia.

Viva la lucha del pueblo Hondureño, viva la participación de las mujeres.

Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza.

Guatemala 6 de diciembre de 2017

Posted in Uncategorized