Guatemala: II Encuentro Continental de Formadoras y Formadores en Agroecología

Miércoles 27 de Julio de 2011

gEn entrevista en el programa Voces de Mujeres de radio Universidad, Marta Julia Gabriel del equipo de trabajo del II Encuentro Continental de Formadoras y Formadores agroecológicos de la CLOC Vía Campesina, dio detalles de la realización de dicho encuentro que se desarrollará desde hoy 27 de julio al 3 de agosto en Chimaltenango Guatemala.

Gabriel detalló que el objetivo es propiciar espacios de intercambio de experiencias formativas en agroecología desarrolladas por las organizaciones campesinas de la CLOC y Vía Campesina, mediante la reflexión de los procesos políticos-pedagógicos para avanzar en la formación de los formadores y construir una articulación de estas experiencias.

Asimismo, refirió que el hablar de agroecología es un tema amplio que requiere de un cambio social para que las generaciones actuales y futuras consuman productos saludables libres de químicos que son dañinas para la salud de quienes los consumen.

Agregó que la CLOC Vía Campesina como movimiento a nivel mundial, implementa una alternativa agroecológica que desde los pueblos se practique e implemente la utilización de abono orgánico y así estar en armonía con la madre naturaleza.

Gabriel dijo que desde Guatemala las organizaciones que conforman la CLOC Vía Campesina tienen su dinámica y su trabajo para que desde la experiencia ancestral y la cultura maya así como de la cosmovisión se rescate las semillas criollas y producir alimentos libres de transgénicos en búsqueda de la soberanía alimentaria.

El II Encuentro Continental de Formadores y Formadoras en Agroecología de la CLOC Vía Campesina cuya sede será Chimaltenango del 27 de julio al 3 de agosto de 2011. Donde participarán delegados y delegadas de América Latina.

 

Posted in Uncategorized