Honduras: Asamblea Extraordinaria del Frente Félix Murillo y Emo Sadloo “Semillas de Libertad”

Martes 20 de Septiembre de 2011

038La Segunda Asamblea Extraordinaria denominada Félix Murillo y Emo Sadloo “Semillas de Libertad” del Frente Nacional de Resistencia Popular, se realizó este sábado 17 de Septiembre del 2011, en el Gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres, contó con la participación de delegados y delegadas de todos los departamentos del país y del departamento 19 y representantes de las organizaciones sociales y políticas que conforman el FNRP.

La Asamblea dio inicio a las 10:00 de la mañana recodando a las y los mártires de la resistencia dando aplausos mientras se mencionaban sus nombres , luego se procedió a la aprobación de la agenda cuyos puntos fueron : Actos Protocolarios , Lectura y aprobación de la declaración de Principios y Estatutos , acuerdos .

Dentro de los principios están. La Unidad de las fuerzas y respeto a las diversidades , la democracia Popular, La Construcción permanente de un Estado que responda a los intereses del pueblo, el pensamiento crítico y actualización doctrinaria permanente, rescate y desarrollo del medio ambiente, Laicismo y libertad de culto , Centroamericanismo y Latino americanismo , antiimperialismo y solidaridad internacional .

Luego se dio lectura a los estatutos que regirán El Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) que será inscrito ante el tribunal supremo electoral el próximo 3 de octubre previo a la recolección de 100 mil firmas el 24 y 25 de septiembre.

Se dio una amplia discusión, sobre los estatutos Las y los delegados hicieron sus propuestas respecto a los 124 artículos que contienen los estatutos del FARP, estas sugerencias serán incorporadas posteriormente por parte de una comisión de estilo y corrección nombrada ahí mismo en la asamblea por el comité ejecutivo para que incorpore las reformas planteadas.

Finalmente los acuerdos fueron:

1. se Aprueba la Declaración de Principios y estatutos.

2. Frente al asesinato, encarcelamiento y persecución de las y los miembros de la resistencia convocar a un paro cívico nacional.

3. Ante la imposibilidad de pagar una fianza absurda de 27 millones de lempiras por parte del compañero Henríquez Flores Lanza exigimos que cese la persecución política, el respeto a los Derechos Humanos.

4. Se autoriza realizar acciones a favor del padre Tamayo, Fausto Milla, y demás exiliados y perseguidos políticos.

5. El respaldo solidario a la lucha campesina del aguan.

6. Conformar una Comisión de Estilo que se encargue de revisar, corregir e implementar las reformas solicitadas a los Estatutos del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP).

7. La bandera del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), es la que tiene forma rectangular el fondo rojo, en el centro de la bandera aparecen las siglas del farp en letra minúscula en color negro y a la derecha de ésta figura una estrella de cuatro vértices en color blanco.

 

Posted in Uncategorized