Honduras: asesinan a campesino del MUCA

13 de mayo de 2013

Continúa corriendo la sangre campesina en el Aguán.

Tres hombres fuertemente armados asesinan a presidente de empresa los Laureles del asentamiento la Concepción que pertenece a Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), a eso de las 9:30 de la noche, cuando regresaba de la casa de su suegra en compañía de su esposa en la colonia los Laureles de Tocoa Colón.

El mal logrado campesino es José Omar Pérez Menjivar de 37 años, quien fue asesinado a unos 100 metros de su casa, por hombres armados quienes le dispararon quitándole la vida de manera inmediata.

Esto ocurre bajo el decreto 117- 2012 de desarme selectivo en el departamento de Colón y una permanente militarización donde el control de las armas, está en manos de la policía nacional, el ejército y guardias de seguridad.

Es evidente la incapacidad e inoperancia de la operación Xatruch al mando del coronel Germán Alfaro Escalante, ya que con este asesinato del compañero Pérez suman 99 campesinos caídos por las balas asesinas de guardias de seguridad de los terratenientes y de grupos paramilitares que operan en la zona.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua,

somos campesinos y campesinas que vivimos de la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).

http://www.movimientomuca.blogspot.com/

Posted in Uncategorized