Honduras: Desalojan grupo campesino en Comayagua

10 de Marzo del 2016

desalohond.jpgA inicios de esta semana se denuncio el posible desalojo del Grupo Campesino perteneciente a la Empresa Campesina Valle de Humuya en el municipio de la Villa de San Antonio en el departamento de Comayagua.

La Empresa Campesina Valle de Humuya que pertenece a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), denuncio que se había ido a dejar maquinaria con placas Salvadoreñas al lugar donde se encuentra ubicada la misma; maquinaria que se había dejado abandonada por espacio de una semana.

El día de ayer en horas de la mañana procedieron a ejecutar el desalojo violento de esta base campesina, donde participaron la policía preventiva, policía Militar y representantes de DD HH.

Durante el desalojo se destruyeron sus cultivos, casas y cercas obligandolos a huir para no ser apresados ilegalmente, dejándolos en la completa miseria y abandonados a su suerte.

Los compañeros y compañeras campesinas han estado luchando por el derecho de este predio durante 8 años de manera permanente.

Exigimos a los organismos defensores de Derechos Humanos apersonarse a esta zona; ya que los miembros pertenecientes a esta base campesina están refugiados a la intemperie; por el único delito de luchar por un pedazo de tierra para vivir y producir sus alimentos.

Posted in Uncategorized