Honduras: Jóvenes campesinos reciben taller de comunicaciones

22 de julio de 2016

hon22jul16.jpgLa Cloc-Vía Campesina Honduras ha venido realizando una serie de talleres de comunicación a los jóvenes campesinos representantes de las diferentes organizaciones campesinas articuladas en dicha organización.

El taller que se está realizando en las cercanías de Tegucigalpa tendrá la duración de dos días.

El objetivo principal de este proceso de capacitaciones es fortalecer la Red de Jóvenes Comunicadores integrada por las y los jóvenes campesinos, quienes buscan crear una instancia de comunicación a nivel nacional.

“Dicha iniciativa surge debido a la manipulación de información de parte de los medios de comunicación afines al gobierno de turno, encargados de distorsionar, manipular y cubrir todos los vejámenes cometidos por parte del gobierno y los terratenientes en contra del campesinado hondureño” dijo el coordinador General de La Cloc-Vía Campesina Honduras Rafael Alegría.

De igual manera los jóvenes analizaran de manera participativa el contexto del país con énfasis en los factores políticos, los avances logrados en los temas principales, los escenarios posibles y desafíos de La Vía Campesina para el 2016.

Continuaran con su preparación sobre los principios básicos del periodismo, Redacción, uso de herramientas técnicas y el Periodismo 2.0.

Posted in Uncategorized