Honduras: MUCA condena asesinato de Pedro Salgado

Martes 23 de Agosto de 2011
El Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA). Al pueblo hondureño, instituciones defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos de la comunidad internacional, medios de comunicación a nivel nacional y la prensa mundial comunica lo siguiente:

I. Condenamos Enérgicamente el asesinato de nuestro compañero PEDRO SALGADO que se desempeñaba como vicepresidente de nuestro movimiento hecho ocurrido el día domingo 21 de agosto a las 7:30 pm en la comunidad de la concepción donde también fue asesinada su esposaREYNA IRENE LICONA.

II. Tambien IIrepudiamos el vil y cobarde asesinato del compañero SECUNDINO RUIZ VALLECILLO. hecho ocurrido el día sábado 20 de agosto a eso de las 10:30 am en la ciudad de Tocoa bajo la modalidad del sicariato SECUNDINO RUIZ era presidente del MOVIMIENTO AUTENTICO REINVINDICADOR DE CAMPESINOS DEL AGUAN” MARCA”.

Debido al clima de zozobra que se ha impuesto en la zona por parte de los terratenientesMIGUEL FACUSE BARJUM (PALESTINO) RENE MORALES (NICARAGUENSE) Y REYNALDO CANALES (SALVADOREÑO) Los cuales haciendo uso de su poder económico bélico y político asesinando a mansalva en busca de destruir nuestra lucha justa por la vida.

A la opinión pública local nacional e internacional, y organismos de defensa de derechos humanos aclaramos que el campesinado del bajo aguan no ha creado este clima de zozobra si no que ha sido creado desde las estructuras del estado el cual ahora se niega a reconocer y solucionar por lo que exigimos al gobierno central y en especial al congreso nacional para que legislen en favor de las grandes mayoría en las cuales se encuentra el campesinado Hondureño.

EL MOVIMIENTO UNIFICADO CAMPESINO DEL AGUAN MUCA Hace el llamado a los organismos de defensa de derechos humanos, organizaciones campesinas en general nacionales e internacionales, así como a gobiernos amigos que se identifican con la lucha de los pueblos a pronunciarse y condenar estos hechos de barbarie cometidos contra el campesinado del bajo aguan y a la vez les invitamos a tener presencia en esta zona para la verificación de estos hechos sangrientos en contra de campesinos.

Un Hasta Siempre! Un Llanto sollozo! Un Grito De Furia!

Por Nuestros Muertos Ni Un Minuto De Silencio. Acción y Recuperación.

Redactado en La Confianza, Tocoa, Colon, Honduras, C.A.

 

 

Posted in Uncategorized