Honduras: Pobladores de la Poza denuncian despojo de tierras por parte de las Fuerzas Armadas

7 de setiembre de 2016

honduhoyset16.jpgLos Pobladores del Caserío de La Poza ubicado en Tegucigalpa, en el Municipio del Distrito Central, que somos más de 400 familias; a la opinión pública nacional e internacional por este medio DENUNCIAMOS EL ATROPELLO Y EL DESPOJO DE NUESTRAS TIERRAS DEL QUE ESTAMOS SIENDO OBJETO, POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS, mediante hechos como los siguientes:

1- Desde una centuria de años los pobladores del Caserío de La Poza, rodeando el casco de la comunidad, hemos tenido nuestros trabajaderos agrícolas, ganaderos y nuestras áreas de esparcimiento y convivencia social, entre ellas el campo de futbol. AHORA SORPRENDANSE LAS TIENE LAS FFAA.-

2- En el mes de noviembre del año dos mil trece (2013), las Fuerzas Armadas, conforme a su planificación, estrategias y necesidades de tierra para objetos de seguridad, solicitó y así se le concedió por parte de la Procuraduría General de la Republica

y el Instituto Nacional Agrario 16 manzanas de tierras, en áreas que por centurias han sido de posesión de la comunidad de La Poza y que desde el año de mil novecientos noventa y cuatro hemos pedido se nos emita el título a la Comunidad de La POZA.

3- El despojo condenable, violento y demostrativo del poder que han adquirido las Fuerzas Armadas por la Militarización de la Sociedad, sin tener ningún titulo ni derecho que les asista y en un pleno atropello a los derechos humanos de nosotros los pobladores del caserío de la Poza, han dejado en desuso las 16 manzanas de las cuales tienen Titulo y han procedido a construir un imponente complejo habitacional y logístico para uso de fuerzas militares, cual si Honduras se prepara a enfrentar guerras o quizás veladamente preparándose para oprimir al pueblo.

4- La Constitución de la Republica manifiesta que todo ciudadano hondureño tiene derecho a un pedazo de tierra, y también constituye un derecho Humano el Derecho a la alimentación; estos Derechos las Fuerzas Armadas en complicidad con el Gobierno los está atropellando y se han vuelto violadores de Derechos Humanos en contra de nosotros los pobladores del caserío La Poza, porque nos han cercado y nos prohíben el acceso a mas de 250 manzanas; que como repetimos veníamos ocupando para la siembra de diferentes productos agrícolas y el pastoreo de nuestro ganado.

CONDENAMOS QUE LOS MILITARES SEAN REYES EN NUESTROS TERRENOS Y LOS POBLADORES TENGAMOS QUE ALIMENTARNOS DE ARMAS Y TIROS.

PEDIMOS JUSTICIA. QUE CESE EL DESPOJO DE PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE NUESTRAS TIERRAS. CERO IMPUNIDAD, IMPERIO DEL DERECHO

BARRACONES MILITARES Y BASES DE CEMENTO, NO ES ALIMENTO
NO TENEMOS MIEDO, LA TIERRA ESENCIA DE FAMILIA, SE DEFIENDE CON
LA VIDA.

Posted in Uncategorized