Honduras: Queda detenido campesino en Tutule, La Paz

La impunidad en nuestro país es increíble

La audiencia inicial sera el 4 de mayo a las 11:00 AM

Carlos Jeovanny López Calix, socio de la Empresa Asociativa Campesina 9 de julio de San Pedro, Tutule, La Paz, fue capturado en su casa de habitación, el día viernes 28 de abril del año en curso.

La orden de captura dice: que se procede a ser un cateo en su casa de habitación con orden de captura, por usurpación de la tierra propiedad de Carlos Arriaga.

Pero hoy, en su audiencia de Declaración de imputado le sumaron dos cargos más: Atentados y amenazas a muerte en contra de Carlos Arriaga, Carlos Ivanovigch Rodriguez Maldonado y a elementos de la Policia Nacional Preventiva.

Al igual que Carlos, los otros 8 socios de la empresa campesina 9 de julio perteneciente a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) tienen orden de captura, y procederán a ser capturados en las próximas horas.

Así tratan a nuestros campesinos como si fueran unos delincuentes, su único delito es trabajar la tierra y poder alimentar a sus familias.

Nuestro compañero Carlos Jeovanny López Calix, quedo detenido gracias a la confabulación de la policía, jueces y fiscales, solo por obedecer al supuesto dueño Carlos Benjamín Arriaga,

pedimos que se haga justicia.

Posted in Uncategorized