Honduras: Zacate Grande libre de terratenientes

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Franklin_Melendez_dirigente_campesino_de_la_pennzula_Zacate_GrandeNosotros y nosotras, empresas y comunidades campesinas de Zacate Grande, la CNTC, ANACH, UCH, CODIMCA, FRENAJUC , ARDOH,CARPAL, Comisión de Mujeres, El MUCA y La Vía Campesina de Honduras. Reunidas del 8 al 10 de Diciembre del presente año, en el campamento campesino de solidaridad en la comunidad de Puerto Grande declaramos:

1- Que la lucha por la recuperación de las tierras y las playas emprendida por las comunidades y empresas campesinas de Zacate Grande, es legítima, justa y les pertenece social y legalmente.

2- Condenamos la represión abierta contra los campesinos y campesinas de Zacate grande, por parte de las familias oligarcas que conforman el club de Coyotito.

3- Rechazamos el acaparamiento de las tierras y las playas de la península de Zacate Grande, por el mismo grupo oligarca quienes retienen las tierras, las playas y otros bienes y recursos naturales a sangre y fuego, aún siendo estos recursos de carácter nacional.

4- Ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento permanente en su lucha a los campesinos y campesinas de Zacate Grande.DSCN2844

5- Nos comprometemos a construir un movimiento campesino unitario, amplio, reivindicativo, beligerante, solidario, ético y moral comprometido con la Reforma Agraria Integral y La Soberanía Alimentaria.

6- Ante las constantes violaciones a los Derechos Humanos, la inseguridad ciudadana, la criminalización de las luchas sociales producto del Estado fallido, es urgente la convocatoria a una asamblea nacional constituyente para la refundación de honduras.

PUERTO GRANDE 10 DE DICIEMBRE DEL 2011

PORQUE LA TIERRA NOS PERTENECE, LUCHARMEOS HASTA EL FINAL

ZACATE GRANDE LIBRE DE TERRATENIENTES

GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA

 

 

Posted in Uncategorized