III Asamblea de Jóvenes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC

dscn0446De diversos países han llegado delegados y delegadas jóvenes para la previa de la III Asamblea de Jóvenes que se realizará 8 y 9 de octubre en Quito, Ecuador, en el marco del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo –CLOC. El trabajo de coordinación para la III Asamblea Latinoamericana de la Juventud de la CLOC-VC viene realizándose hace más de un año en distintas instancias tanto nacionales, regionales y continental. “Las expectativas de la III Asamblea es poder en el marco de la CLOC  impulsar un proceso  de articulación de la juventud y avanzar un proceso de organización más colectivo del continente” indicó  Folgado Cleber de CLOC-VC Brasil.

Algunos de los temas a tratarse durante la III Asamblea Latinoamericana de la  Juventud  es un análisis de coyuntura, socialización de la memoria de las asambleas anteriores de jóvenes de la CLOC y  análisis de las regiones sobre la situación de la juventud. Los temas que se debatirán  en las mesas de trabajo son: formación, comunicación, soberanía territorial, derechos humanos y juveniles, estructura organizativa e incidencia política como temas importantes.

Antonio Neto con relación a los temas de discusión señaló  que “poder discutir temas que ya trabajamos en los países tales como migración, formación, comunicación, los enfrentamientos a las transnacionales y hacer una discusión orgánica para conformar un colectivo para que de seguimiento a las tareas que se definan para los próximos años resulta no solo importante sino urgente.

Sayra  Ticay de Nicaragua hizo énfasis en la importancia de la articulación de la juventud desde las bases, fortaleciendo el trabajo organizativo, participación e incidencia en el proceso de toma de decisión de la juventud”.

Otro momento importante  dentro de la III Asamblea de la Juventud es el espacio cultural de integración donde cada región compartirá sus expresiones culturales  tanto danzas como música. Con muchas energías el 8 de octubre día de la juventud y  con la mística propia de las y los jóvenes de la CLOC-VC dará comienzo la III Asamblea.

Posted in Uncategorized