Indonesia: IV Asamblea Internacional Campesina

7 de Junio de 2013

  Part 2.2

Vean aquí el video de la asamblea de mujeres
Con el grito Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza por el feminismo y la soberanía alimentaria, se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron este 6 y 7 de junio su asamblea en Yakarta, Indonesia.

Desde su nacimiento la Vía Campesina ha buscado estimular la participación de las mujeres en todos los niveles de actuación, instancias de poder y representación, como una forma de reconocer la importancia de las mujeres en el proceso de construcción política del movimiento y como una forma de erradicar todo tipo de discriminación de género.

La Vía Campesina ha creado también un cortometraje sobre el papel de las mujeres en los veinte años del movimiento que fue distribuido en la Asamblea de Mujeres, este vídeo se puede encontrar aquí.

Pueden escuchar aquí el audio de la entrevista con Itelvina Massioli. En este entrevista, afirma que “no es posible hablar de soberanía alimentaria, ni de otro modelo de agricultura o de sociedad sin el protagonismo activo de las mujeres.”

Pueden ver fotos de la asamblea en la Vía Campesina TV y aquí.

Y pueden leer también varios artículos sobre la asamblea en nuestra pagina web :

La campaña mundial “Basta de Violencia contra las Mujeres” se evalúa y planifica en la IV Asamblea de Mujeres de La Vía Campesina

Yakarta: Voces y miradas… con M de Mujer Campesina


Rita Zanotto
Secretaria Via Campesina Internacional
Región America del Sur
fone – (55) 61 3225 8384
móbil/celular(55) 61 81410420
skype – rita.brasil

 

Posted in Uncategorized