Inició la instalación del Gran Campamento Campesino del V Congreso de CLOC

campamento_1Desde tempranas horas de este día jueves 7 de octubre, cientos de delegadas y delegados campesinos/as de las diferentes regiones del continente americano iniciaron trabajos para dejar a punto el campamento donde se desarrollarán los diferentes encuentros y asambleas que forman parte del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC).

El campamento se sitúa en diversos puntos de la Universidad Central del Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito, en donde se desarrollarán, desde el viernes 8 hasta el sábado 16 de octubre, la III Asamblea de Jóvenes, la IV Asamblea de Mujeres y finalmente la inauguración y desenvolvimiento del V Congreso de CLOC.


El campamento es un complejo autogestionado construido por los propios delegados campesinos organizados en comisiones, así como estudiantes de la Escuela Andina de la CLOC. Se ha diseñado especialmente para albergar a los cerca de 1200 delegados que participarán en los diversos eventos previstos. El campamento contará con sitios de carpas para dormitorio, servicio eléctrico, comedores, cocinas, servicios sanitarios y duchas, así como un espacio destinado a la instalación de ferias de productos campesinos que reflejan tanto la vasta agrobiodiversidad del continente cuanto la riqueza de la diversidad cultural del mundo campesino.

Los productos aportados por los productores campesinos de las diversas organizaciones de CLOC en Ecuador se destinarán a la alimentación del millar de delegados que participarán en el V Congreso durante los 8 días de intenso trabajo. Los delegados y delagadas permanecerán todo ese tiempo en el recinto universitario alojados en las instalaciones del Gran Campamento.

El Coliseo, el Estadio universitario, las canchas polideportivas, y los auditorios de la Facultad de Comunicación, serán los espacios donde se desarrollarán las diversas actividades de debate y encuentro. Se ha adecuado el Salón de Conferencias de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) para contar con una sala en la que se pueda recibir a los delegados de los diversos medios de comunicación interesados en cubrir el evento.

La agenda prevista del V Congreso, arrancará este viernes 8 y sábado 9 con la III Asamblea de Jóvenes, el 10 y el 11 se desarrollará la IV Asamblea de Mujeres del Campo, mientras el 12 de Octubre, desde las 9:00 de la mañana en el Parque El Arbolito, se convergerá en una movilización con el Foro Mundial de las Migraciones como preámbulo de la inauguración del V Congreso, previsto para el mismo día a las 18:00 horas.

Posted in Uncategorized