Invitación al Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con Honduras

Martes 24 de Enero de 2012

aguanHermanos y hermanas, compañeros y compañeras, nuestro saludo a todos y todas, con esperanzas y ganas de continuar en la construcción de una Honduras donde NO seamos estadísticas crecientes en la violación de derechos humanos, buscando salidas a la grave situación humanitaria en el Valle de Aguán, región de lucha campesina, diversas organizaciones estamos uniendo esfuerzos para que una vez más entre hondureños y hondureñas nos juntemos a repensar esas construcciones colectivas por la justicia, la dignidad y la vida, donde podamos contar con la solidaridad internacional que nos llene de aliento, ternura y nos fortalezca para enfrentar la sistemática violación de derechos humanos, la militarización y el despojo.

 Nos da mucho gusto invitarles a participar en el Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con Honduras, que se llevará a cabo en el Bajo Aguán, departamento de Colón, Honduras, del 17 al 20 de febrero del 2012.

En este Encuentro internacional nos proponemos:

 · Hacer evidente la continuidad del Golpe de Estado en Honduras y su expresión en todo el aparato institucional responsable de la impunidad y la agudización de la violencia estatal.

· Fortalecer los vínculos solidarios y de hermandad entre luchas y pueblos del mundo, a partir de la acción común frente a la grave situación de violación de derechos humanos en Honduras.

· Visibilizar y denunciar la situación de violación de derechos humanos en Honduras y especialmente en el Bajo Aguán · Entender la vinculación entre la militarización, la transnacionalización, la lucha por la tierra y la violación de derechos humanos en la región y el país Previo y posterior al Encuentro, y en el marco de esta convocatoria, se realizarán Brigadas Nacionales e Internacionales de Solidaridad, en las comunidades y asentamientos que viven las condiciones más graves.

Estas BRIGADAS DE SOLIDARIDAD se establecen a partir de la convicción de que la creatividad, el afecto activo y la colectividad vital, tienen la potencia de desmontar la cultura de la violencia que sostiene la lógica militar. Cumplirán tareas en el marco de la prevención y protección de los derechos humanos para los asentamientos de las diversas organizaciones campesinas sometidas a procesos de represión y exterminio. Las brigadas de la solidaridad permanecerán por espacios de tiempo definidos entre las personas delegadas y el Observatorio.

Les recordamos que la llegada a Tocoa, ciudad principal del Bajo Aguan, es el día 17, los días plenos de trabajo son el 18 y 19 y el 20 la salida. Para quienes continúan en las Brigadas de Solidaridad éstas serán coordinadas con el Observatorio.

 Para más información: pueden comunicarse al correo electronico: mioaguan2012@gmail.com y seguir el blog: http://www.mioaguan.blogspot.com/

Para las Brigadas de Solidaridad contactarse directamente a: Brigadas Aguan – brigada.solidaridad.aguan@gmail.com Observatorio Permanente de Derechos Humanos en el Aguán. Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH. Organización Fraternal Negra de Honduras OFRANEH Insurrectas Autónomas Espacio Refundacional Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguan COPA Frente Nacional de Resistencia Popular – FNRP – Colon Movimiento Campesino del Aguan – MCA Movimiento Unificado Campesino del Aguan – Margen Izquierda MUCA –MI Movimiento Unificado Campesino del Aguan – Margen Derecha MUCA-MD Movimiento Campesino de Rigores Movimiento Campesino Orica Movimiento Marañones Cooperativa Buenos Aires Movimiento Campesino de Vallecito Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguan MARCA Fundacion Popol Nah Tum Colectivo Italia Centro América Rights Action Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Americas COMPA Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH Fundación San Alonso Rodríguez Jubileo Sur/Américas Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación – Compañía de Jesus ERIC-SJ Diálogo 2000-Argentina Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos-Mopassol Argentina Revuelta Verde/Marea Creciente-México Coalicion de Las Tendencias Clasistas-Venezuela PAPDA-Haití Unidad Ecologica Salvadoreña UNES Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible” Corporación Mujeres y Economía Marcha Mundial de Mujeres-Colombia Juventudes por la Refundacíón de Honduras Red de Acción Ciudadana frente al Libre Comercio e Inversión Sinti Techan-El Savador Jubileu Sul-PACS-Brasil

Posted in Uncategorized