La CLOC-VC se solidariza y respalda al Movimiento Campesino de Honduras

Sábado 21 de Abril de 2012

CLOC-VC_PEQUELa Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC- La Vía Campesina y sus organizaciones a lo largo del Continente expresamos nuestra solidaridad, respaldo y compromiso con la lucha del Movimiento Campesino Hondureño y las más de 3000 familias campesinas que han iniciado la recuperación, de alrededor de 12000 hectáreas, de tierras que serán utilizadas para la producción de alimentos en favor de la soberanía alimentaria y para la supervivencia de estas familias. Esta recuperación se da en el marco del 17 de abril, Día Mundial de las Luchas Campesinas, considerando que nuestras ocupaciones, protestas y marchas tienen como objetivo denunciar el acaparamiento de tierras por parte de los grandes latifundistas y exigir el acceso y redistribución de la tierra de las campesinas y los campesinos. Tierra para el que la trabaja!



En ese sentido, repudiamos que los medios de comunicación al servicio de la burguesía y los grandes latifundistas acusen y persigan al compañero Rafael Alegría y con las y los dirigentes del movimiento campesino.

– Exigimos al Gobierno de Porfirio Lobo retirar la fuerza pública que intenta acallar la legítima lucha del movimiento campesino de Honduras, basta de de reprimir a las familias campesinas, se debe garantizar la integridad física de las familias que luchan por la tierra.

– Hacemos un llamado a todas nuestras organizaciones, amigos y aliados para que expresen su solidaridad y se sumen a este pronunciamiento. Rechazamos todas las formas de violencia y de criminalización de nuestras luchas y movilizaciones por la defensa de nuestros derechos, debemos mantenernos alertas frente a estos hechos.

Por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos:

¡AMERICA LUCHA!

 

 

Posted in Uncategorized