La CLOC Vía Campesina en Guatemala a la comunidad Nacional e Internacional expresa

Jueves 4 de Octubre de 2012

Condenamos Enérgicamente el incremento de amenazas, persecución e intimidación hacia líderes y lideresas de la Región Centroamericana que luchamos por la defensa de los derechos individuales y colectivos, así como por la criminalización a la lucha indígena campesina.

Las amenazas y persecución que actualmente sufre nuestro compañero Rafael Alegría de la CLOC Vía Campesina en Honduras, por parte del poder político y económico de Honduras que dirigen las Empresas Transnacionales, como la palma Africana, Caña de Azúcar y las Empresas Extractivas.



Está persecución y amenazas solo muestra que los gobiernos en conjunto con el poder político y económico busca desestabilizar y desarticular la lucha organizada de los pueblos por la defensa de la madre tierra y el territorio. Las organizaciones miembras de la CLOC/VIA CAMPESINA en Guatemala condenamos toda acción de amenaza y persecución hacia nuestros compañeros y compañeras a nivel de la región Centroamericana y en concreto condenamos las amenazas de muerte que sufre nuestro compañero de lucha Rafael Alegría, asimismo exigimos a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos como la Organización de las Naciones Unidas, la OEA y a Amnistía Internacional, así como a otras instituciones que velan por el respeto de los derechos individuales y colectivos.

Demandamos a los organismos del Gobierno de Honduras que inicien un proceso de investigación y se castigue a los responsables de estas amenazas y se de cumplimiento al speelautomaten online respeto de los derechos de las personas, en lo individual y colectivo.

La CLOC Vía Campesina Guatemala, nos solidarizamos con la familia de Rafael Alegría, así como con las y los miembros de la CLOC Vía Campesina de Honduras y les instamos a seguir adelante en la lucha por la defensa de la Madre Tierra y el Territorio hasta la instauración de la Paz con justicia y dignidad.

¡Globalicemos la Lucha… Globalicemos la Esperanza!

Guatemala, 3 de octubre de 2012

 

Posted in Uncategorized