LA CLOC –VIA CAMPESINA FRENTE A LOS ACONTECIMIENTOS SUCITADOS EN ECUADOR

En el marco de la realización de nuestro V Congreso en Ecuador, como Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC – Vía Campesina hacemos  eco de las millones   de voces de campesinas y campesinos  desde todas nuestras  subregiones del Continente en rechazo a los últimos acontecimientos suscitados en la hermana nación de Ecuador. Expresamos nuestra solidaridad y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha constante por la defensa de la democracia en el Ecuador que este jueves 30 de septiembre se ha visto afectada por las fuerzas armadas, la Embajada de Estados Unidos  y otros sectores de derecha de Ecuador que priorizan sus intereses mezquinos frente a las necesidades reales del pueblo.

Como Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo- Vía Campesinas condenamos frontalmente este intento de Golpe de Estado, desconociendo cualquier acción que atente a la democracia, por lo que exigimos la restitución del orden constitucional. Creemos firmemente que los acontecimientos en Ecuador  son acciones desesperadas de la oligarquía, representada por la derecha, con el único objetivo de preservar los intereses del capital, a largo de la historia han perjudicado a la clase campesina del Ecuador.

Ante este abominable hecho como CLOC –VC hacemos eco a las siguientes demandas:

1. Que se restablezca el orden constitucional, sin derramamiento de sangre a favor de la democracia.

2. Que no se reprima a la población ecuatoriana  que exige el retorno a la democracia.

Finalmente, como CLOC- VC nos comprometemos a estar al tanto de todo lo que suceda en Ecuador en estos momentos complejos que vive. A más de eso, hacemos  un llamado con carácter de urgente a las organizaciones campesinas y a los diferentes movimientos sociales a protestar  y a estar vigilantes.

V CONGRESO DE LA CLOC

Contra el saqueo del Capital y de Imperio

¡Por la Tierra y Soberanía de nuestros Pueblos!

¡AMÉRICA LUCHA!

Posted in Uncategorized