La CLOC- Vía Campesina se solidariza con Eberto Díaz y repudia las amenazas por parte de las Águilas Negras contra dirigentes de la Cumbre Agraria de Colombia

8 de octubre de 2015

eberto-diaz.jpgLa Coordinadora Latinoamerica de Organizaciones del Campo CLOC- La Vía Campesina en Latinoamerica, se solidariza con Eberto Díaz y repudia las amenazas por parte de las Águilas Negras contra dirigentes de la Cumbre Agraria de Colombia.

Denunciamos la sistemática persecución y las amenazas contra líderes y representantes del campo popular organizado, en este caso contra Eberto Díaz Montes, presidente de la FENSUAGRO organización miembro del movimiento CLOC LVC.

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO de más de 30 años, viene siendo perseguida desde su nacimiento por tener una posición sobre la tenencia de la tierra, por defender los derechos campesinos, por luchar por una reforma agraria democrática e integral y por la conquista de las zonas de reserva campesina.

Exigimos que las autoridades competentes garanticen medidas de protección integrales de manera urgente a los amenazados que vienen conduciendo los justos reclamos de la Cumbre Agraria Etnica y Popular pacíficamente en las calles en busca de un diálogo que se viene posponiendo indefinidamente con el estado nacional.

Hacemos responsable al estado colombiano encabezado por Juan Manuel Santos Calderón y a Diego Mora, responsable de la Unidad Nacional de Protección, por lo que pueda ocurrir a Eberto Díaz o a cualquier compañero amenazado por las Águilas Negras.

Basta de persecuciones y amenazas a la lucha organizada en Colombia.

Basta de criminalización de la protesta social y popular.

Contra el Capitalismo y por la soberanía de los pueblos, América unida sigue en lucha!

Posted in Uncategorized