Militantes del Encuentro Unitario ocupan la la plaza de los Tres Poderes, en Brasília

Jueves 23 de Agosto de 2012

Cerca de 10 mil personas marcharon la mañana de ayer, 22 de agosto, del Parque da Cidade en dirección al Palacio del Planalto. Esta acción es resultado del Encuentro Unitario de los Trabajadores, Trabajadoras y Pueblos del Campo, de las Aguas y de las Florestas.

 

Al llegar a la Plaza de los Tres Poderes los militantes ocuparon el lugar y construyeron barracas, con el objetivo de llamar la atención de la presidenta Dilma sobre la lentitud de la reforma agraria en el país, entre otras pautas. Cerca de 15 mujeres, representantes de los movimientos que forman parte de este momento de unidad de la lucha del campo, fueron recibidas por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Gilberto Carvalho, a quien le entregaron la Declaración Final del Encuentro Unitario.



El documento resalta la importancia de la agricultura familiar y libre de agrotóxicos para garantizar una alimentación saludable para la población brasileira, además de pautas sobre la necesidad de acciones más efectivas del gobierno para acabar con la violencia en el campo, contra trabajadores, trabajadoras, comunidades tradicionales e indígenas.

La declaración destaca también la urgente necesidad de la reforma agraria como política esencial para un desarrollo justo, el respeto a las mujeres y la superación de la división sexual del trabajo, además de la garantía de educación en el campo y la democratización de los medios de comunicación.

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=nIHEJKtu9tA&feature=youtu.be

 

Posted in Uncategorized