Movilización por los cinco presos cubanos

Jueves 22 de Septiembre de 2011

5El próximo 7 de octubre del 2011 el Héroe de la República de Cuba, René González, uno de los Cinco Hermanos cubanos luchadores antiterroristas presos en cárceles norteamericanas hace ya más de 13 años y luego de cumplir su condena deberá salir en libertad.

El gobierno de Estados Unidos pretende impedirle a René que regrese inmediatamente a su país para reunirse con sus familiares entre los que se incluye su esposa a la que no ve desde su encierro en 1998, por sucesivas negaciones de visa por parte de dicho gobierno.

En la sentencia impuesta a nuestro compatriota se le impuso además tres años de libertad supervisada por haber nacido en los Estados Unidos. Hace 7 meses su abogado presentó una moción solicitando se modificaran las condiciones de libertad condicional y que se le permitiera regresar a Cuba.

Con fecha 25 de marzo del 2011 la fiscal Carolina Heck Miller solicitó a la jueza Joan Lenard no aceptar la moción. La jueza el 16 de septiembre rechazó la petición de la Defensa alegando entre otras cuestiones que la corte de Miami necesita tiempo para evaluar la conducta de René una vez puesto en libertad.

Como elemento curioso la fiscal Heck Miller fue la misma que se negó a juzgar al mayor terrorista del hemisferio occidental Luis Posada Carriles, responsable de múltiples crímenes contra el pueblo de Cuba y otros pueblos de nuestra América, entre ellos el crimen de Barbados en el que murieron 73 personas inocentes al estallar un avión de Cubana en pleno vuelo, hecho que el próximo 6 de octubre se cumplen 35 años y que sus responsables aún siguen sin pagar por ello. ¿Dónde vive feliz y tranquilo este asesino? En los Estados Unidos.

Como condición especial adicional a la libertad supervisada de René se incluyó un requisito inaudito: Se le prohíbe al acusado acercarse a/o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos ó grupos terroristas. Con esta condición el propio gobierno de los Estados Unidos reconoce que en su territorio en particular en la Florida están individuos ó grupos terroristas, que inmoralidad sobre todo después de las declaraciones del expresidente Bush por los hechos del 11 de septiembre.

Obligado a cumplir estos 3 años de libertad supervisada en la Florida guarida de terroristas internacionales, es poner en riesgo su vida.

Por ello llamamos a todos y todas las Organizaciones Campesinas, Indígenas del mundo y a todas las personas de buena voluntad y amantes de la paz a sumarse a la movilización “de la voluntad mundial”convocada por El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Pongamos fin a tanta maldad, injusticia y crueldad recordando la frase del Héroe Nacional de Cuba José Martí: Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.

Hasta la Victoria Siempre

La Habana, 21 de septiembre del 2011.

Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación.

ANAP.

 

Posted in Uncategorized