Nicaragua: CLOC -LVC Centroamerica  se prepara para la VII Conferencia Internacional de La  Vía campesina

Toda la dirigencia política, jovenes, hombres y mujeres de las diversas organizaciones de la Cloc-Via Campesina  de la región centroamericana se encuentran reunidas en la Escuela Campesina Francisco Morazan con el objetivo de realizar un debate político e idologico previos a la VII Conferencia de La Vía Campesina Internacional que  tendrá lugar en Bilbao, España del 16 al 24 de julio del presente año.

La jornada inició con una reunión que sostuvo tanto la articulación de jóvenes como la articulación de mujeres. Las y los jóvenes de la región en su agenda abordaron temas como: pautas principales de la reforma del Papa Francisco como herramienta de lucha. Por su parte las mujeres debatieron sobre el origen y concepto del feminismo campesino y popular y el porque La Vía Campesina apuesta a esta práctica ideológica.

Ahora estamos en un debate ideologico analizando el documento que contiene los desafíos estratégicos de La Vía Campesina, su estructura y funcionamiento, su reglamento interno y las líneas estratégicas para los planes de accion como una manera de prepararnos para todos los debates que surjan en la VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina.

Todos los plateamientos que salgan en esta Asamblea regional será para el fortalecimiento de nuestras organizaciones y sus miembros y para continuar la lucha contra el modelo capitalista neoliberal y por la igualdad total entre hombres y mujeres.

Contra el capitalismo

Por la soberanía 

De nuestros pueblos

América Unida Sigue en lucha!!!!

Posted in Uncategorized