Nicaragua: Comunicado de la ATC ante el paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz

La Asociación de Trabajadores del Campo, se une al pueblo de Cuba y a nuestros hermanos y hermanas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por el paso a la inmortalidad de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, líder mundial de la Revolución Cubana y Latinoamericana, acompañante sempiterno de las luchas libertarias en el mundo, por la paz, la estabilidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de las grandes mayorías.

Nicaragua recibió de Fidel Castro y del gobierno de cuba innumerables muestras de solidaridad en los momentos más difíciles de nuestra historia, a el debemos educación, salud y acompañamientos a las mejores experiencias de la producción de alimentos.

Fue gracias a Fidel Castro y a ese hermano pueblo cubano que en nuestro país pudimos construir una de las mejores Reformas Agrarias que aún mantiene a miles de familias campesinas en el usufructo de sus tierras y sus cooperativas agrícolas de producción, también aprendimos las experiencias de Agroecología y la organización campesina.

Queremos compartir con ustedes que tendremos también a Fidel Castro para siempre, que su legado permanecerá con nosotros y en cada momento sus ideas estarán en la organización campesina y sindical del pueblo de Nicaragua.

Nos unimos al duelo nacional del pueblo Cubano y les acompañamos en estos momentos en que rendirán homenaje reafirmando el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, para dar continuidad a sus ideas y al socialismo.

Desde nuestra Asociación de trabajadores del Campo y la patria de Sandino, Carlos, Tomás y René celebramos tu ejemplo de estadista, camarada y visionario de la América que soñamos las y los revolucionarios que creemos que otro mundo es posible, mediante una sociedad socialista que nos enseñaste a construir.

¡!!!Viva el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana¡¡¡¡

¡!!!Hasta la Victoria Siempre¡¡¡¡

Posted in Uncategorized