Nicaragua: Dio comienzo el Instituto Agroecologico LatinoaAmericano – IALA Mesoamérica

Inicia el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA)Mesoamérica en la Escuela Técnica Agropecuaria Rodolfo Sánchez Busto ¨Santa Emilia¨de Nicaragua.

Dicha escuela recibió este sábado y domingo a 90 jóvenes de bachillerato, de segundo y tercer año, provenientes de los diferentes departamentos del país.

Más adelante se contará con la participación de otros jóvenes del resto de países de toda la región mesoamericana.

El IALA Mesoamérica, al igual que los IALA en Venezuela, Paraguay, Brasil y Chile y las Escuelas Agroecológicas en Ecuador y Argentina, tiene el objetivo de formar y capacitar a sus participantes en temas de la producción agroecológica inculcando los valores de amor, humildad, cariño, solidaridad y respeto a nuestra madre tierra.

La formación de la juventud es una apuesta desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campó CLOC y La Vía Campesina. La Asociación de Trabajadores del Campo (ATC)como Referente regional es parte de este proceso donde tiene como principio el profesionalismo y la tecnificación, así como los valores morales y naturales.

Este IALA viene a fortalecer la lucha y los objetivos que la CLOC La Vía Campesina se propone para poder contrarrestar las políticas mercantilistas de comercialización de las empresas transnacionales, inculcando a la población estudiantil y no estudiantil a la producción sana y al uso racional de los medios de producción.

Entramos a una nueva era del pensamiento crítico donde los retos nuevos los vamos ir fortaleciendo acompañados por los procesos formativos y de concientización dentro del marco de la producción.

Posted in Uncategorized