Nicaragua: Fecampo cumple 7 años de trabajar por la asociatividad y el buen vivir

Así se desarrolló la 7ma. Asamblea de la Federación del Campo (FECAMPO), en la que participaron productores y productoras de todo el país con el objetivo de celebrar los siete años de esta gran federación.

Durante la actividad se dio a conocer los avances que se han obtenido durante el período 2016-2017, entre ellos: el plan de desarrollo cooperativo bajo la dirección de los diferentes ejes de trabajo como el acceso a la tierra, servicios básicos, comercialización, soberanía alimentaria e industria alimentaria, etc. 

De igual forma tiene activos los diez núcleos de mujeres demandantes de tierra en 32 municipios.

La Fecampo mantiene las prácticas agroecologicas como una visión de las familias campesinas con el fin de dar una repuesta a los efectos del cambio climático.

Y forma parte de la gran alianza por el Derecho Humano a la Alimentación (ADHAC) donde convergen otras organizaciones de hombres y mujeres productoras.

En este año han fortalecido las incidencias locales y las alianzas.

Según el informe brindado aún falta cosas por hacer, por ejemplo, se necesita avanzar en registro de productores y productoras por cooperativa. La actualización de nuevos planes de las cooperativas con enfoque en gestión de riesgos, fortalecer la red de promotores agroecologicas y de comunicadores, entre otros.

En el encuentro se hizo una feria en la que se expusieron los diversos productos de cada cooperativa.

Por el fortalecimiento de la organización cooperativa y el buen vivir!!!

Posted in Uncategorized