Nicaragua: III Escuela Continental de formación de Mujeres de la CLOC-Vía Campesina visita Cooperativa Gloria Quintanilla del Crucero en Managua

Esta visita que realizaron las mujeres de la III Escuela Continental de formación de la Cloc-Vía Campesina fue un momento de compartir con mujeres de la Cooperativa Gloria Quintanilla del Crucero-Managua.
.
El intercambio fue en la comunidad de Santa Julia, ahí las mujeres organizadas recibieron muy alegres a las compañeras y expresaron agradecimiento por querer conocer todo el trabajo que han venido desarrollando.

Se hizo un recorrido por la parte que las mujeres le han dado un valor turístico, luego un acto para explicar con más detalles el trabajo de la Cooperativa Gloria Quintanilla y se finalizó con un convivio, un delicioso almuerzo que prepararon por las compañeras San Julieñas
.
Durante el intercambio se hizo énfasis al empoderamiento que han adquirido las mujeres. Recuerdan que antes algunas de ellas eran violentadas por sus maridos, el trabajo reproductivo y productivo recaían sobre ellas.

Ahora hay comunicación entre ambos, las mujeres ya toman sus propias decisiones, han perdido el miedo a expresarse en caso de ser víctimas de violencia, hay mayor participación de la Juventud ya que son ellas y ellos quienes van a dar continuidad al trabajo en la comunidad.

Posted in Uncategorized