Nicaragua: Libertad para los 5 héroes antiterroristas cubanos

Jueves 25 de Agosto de 2011

¡Vivan los pueblos de América! ¡Viva el pueblo heroico cubano! ¡Viva la juventud latinoamericana! ¡Viva Fidel! ¡Vivan los 5 héroes antiterroristas cubanos, fue algunas de las consignas que se escucharon durante el Encuentro Sindical Internacional de Solidaridad con Cuba, que se desarrolló en el Marco del Encuentro Sindical Internacional “Nuestra América”.

Los participantes del encuentro están conscientes de la continuación de la lucha en torno a la libertad de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández., quienes este 7 de octubre cumplen ya 13 años de estar presos injustamente en las cárceles del imperio norteamericano. Consideran que las acciones deben ser más beligerantes, porque aunque René González salga libre este 7 de octubre, hay penas injustas como es el caso de Gerardo, a quien le dieron una sentencia de doble cadena perpetua, más 15 años de prisión.

Participó del encuentro la madre de René Gonzales, quien expresó sentirse agradecida por todas las acciones de solidaridad que se han emprendido en toda Latinoamérica

-“sinceramente debo confesarles que es la primera vez en mi vida después de 13 años que me siento feliz, recuerdo que cuando mi hijo se había ido para estados unidos lo habían catalogado de traidor, pero después que me llamaron y me dijeron las razones por las que estaba preso, para mí fue un dolor saberlo preso, pero también me llenó de alegría no saberlo traidor”- apuntó la madre de este héroe.

Edgardo García de la Asociación de trabajadores del Campo (ATC) y presidente del Comité de Solidaridad con Cuba en Nicaragua, expresó que el dicho encuentro se realizaba con el objetivo de replantear las estrategias de lucha para la libertad de los cinco, no el indulto, porque ellos no han cometido ningún tipo de delito, lo único que hicieron fue defender la paz de un pueblo.

Por otro lado, el comandante Tomás Borge propuso que los delegados de cada uno de los países pueden comprometerse a recoger la mayor cantidad de firmas para luego ser presentados a Barack Obama, para que mire que Latinoamérica está unida. Para ese sería el mejor homenaje que se le puede ofrecer a Fidel y al hermano pueblo de Cuba.

Participaron del encuentro Irma Sehwere, madre de René González; el padre Miguel de Escoto, presidente del Comité por la liberación de los 5; Salvador Valdez, miembro del buró político del partido comunista de Cuba, Juan Castillo, coordinador del encuentro sindical internacional Nuestra América; Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Nicaragua, Katy Páez del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y 300 delegados de 174 organizaciones de Latinoamérica.

 

 

Posted in Uncategorized