“Palabra Suelta” dialogó con Luis Andrango Cadena, Secretario Operativo de la CLOC y Joao Pedro Stedile, líder histórico del MST

13/10/2010

DibujoEl día de ayer el programa “Palabra Suelta” dirigido por el Lcdo. Xavier Lasso recibió en su set al Ing. Luis Andrango Cadena, Secretario Operativo del V Encuentro Continental de la CLOC/Vía Campesina y a Joa Pedro Stedile, uno de los Fundadores y líderes históricos del MST -Movimiento Sin Tierra del Brasil y de la CLOC/Vía Campesina-; para analizar temas referentes de la CLOC/VC, como son la Soberanía Alimentaria, las propuestas Agro ecológicas, la relación campo – ciudad, la democracia y el intento de golpe de Estado del pasado 30 de Septiembre.

 

 

 

Luis Andrango Cadena, secretario operativo de este V encuentro Continental informó que asistieron un centenar de Organizaciones Campesinas, con presencia de líderes históricos hombres y mujeres y con la participación de jóvenes. Saludo la presencia del Presidente de Bolivia Evo Morales y de Joao Pedro ideólogos y fundadores/as de la CLOC/VC y del Presidente del Ecuador Ec. Rafael Correa quién durante la inauguración del V Congreso Continental señaló que había que profundizar los cambios en el sector agrario a través de una verdadera Revolución Agraria.

Joao Pedro mencionó que “…los partidos ya no juegan, ahora juegan clases, la misma burguesía ya no hace la lucha política por los partidos, el mismo Presidente de la poderosa Federación de la Industria Brasileña, que son los millonarios, se lanzó de candidato a Gobernador de Sao Paulo por el Partido Socialista y aparecía en la TV como socialista !!!,…eso es revelador, los partidos burgueses, el sistema partidario está en crisis y entonces la burguesía hace la disputa ideológica en la sociedad por la TV, la TV se convirtió en el gran partido de la burguesía en todo el mundo. Los medios son ahora la gran expresión política de la burguesía, las masas empobrecidas llegan a la noche cansadas y su único placer es prender la TV como un espectador idiota que no tiene idea de lo que pasa, porque su única chance es guardarse en la silla agotado…y por ahí la burguesía reproduce su manera de ver el mundo y los Gobiernos quedan rehenes de esta cosa de la opinión pública…lo cual deja en claro que los medios no son neutros…”

Posted in Uncategorized